Realizarán más de 200 actividades, las cuales se desarrollarán en seis municipios
La edición número 24 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2024 inició este viernes 20 de septiembre en Pachuca.
Durante la inauguración la secretaria de Cultura en Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar, afirmó que la feria tiene como objetivo fundamental atender los derechos culturales de los niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses promoviendo la lectura y fomentando el valor de los libros.
Señaló que los municipios de Apan, Tenango de Doria, Tula de Allende, Tulancingo y Tolcayuca que conforman las seis sedes de esta feria, serán parte de esta 24 edición.
“Novela, poesía, cuento, ciencia ficción, no importa cuál sea el género favorito, estoy segura de que aquí lograrán encontrar un libro que les enamore, que se vuelva entrañable y alimente su pasión por la lectura”, expresó la funcionaria.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2024 se llevará a cabo del 20 el 29 de septiembre periodo durante el que se realizarán más de 200 actividades, las cuales se desarrollarán en seis municipios y en los que se contará con 80 sellos editoriales, además de actividades como conciertos, exposiciones, talleres y encuentros de narración oral que tendrán como país invitado a Cuba.
Previamente, José Ángel Mauri del Toro, Consejero Político de la Embajada de Cuba, país invitado al encuentro cultural, refrendó los lazos y la hermandad histórica que los unen con México y aseguró que la cultura se ha encargado de fundir la solidaridad y el respeto entre ambas naciones.
Compartió que Cuba concibe a la lectura como un derecho, y dijo es la vía esencial para reconocerse y defender nuestras raíces e identidades, para ser
personas de bien.