Además de lidiar con los desechos domésticos en vía pública, también con los desperdicios de comercios de alimentos crudos
Vecinos de la colonia Santa Julia, en Pachuca, demandan el servicio del camión recolector de basura.
Desde el lunes 16 de septiembre no ha pasado el camión, provocando acumulación de desechos en la vía pública.
Una de las habitantes de la calle 5 de mayo, Erika Sánchez Fernández, señaló que botan la basura a lado del preescolar Estefanía Castañeda y en las inmediaciones de la primaria Esfuerzo Campesino, ambas sobre la calle 5 de mayo.
Además, en la esquina de la calle 5 de mayo con Aldama, hay otro depósito de decenas de bolsas de basura.
Erika Sánchez mencionó que de tanta acumulación es imposible caminar sobre la banqueta del lado del preescolar.
Sumado a la molestia por la falta de servicio también es por los fuertes olores que despiden los montones al encontrarse, entre ellos, desperdicios de los comercios de pollo que se encuentran por la zona.
La habitante explicó que el paso del camión recolector, de acuerdo al calendario, son los lunes, miércoles y viernes.
En la semana del lunes 16 al viernes 20 de septiembre no han acudido, por lo que solicitan con prontitud el servicio, pues el jueves 19 fue reportado a la Dirección de Servicios Municipales, sin que hasta el momento haya una respuesta.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, aseguró que desde que empezó su administración, el pasado 5 de septiembre, empezó a regularizarse el servicio.
Agregó que los reportes recibidos el jueves 19 de septiembre fueron atendidos de manera inmediata, tanto con camiones de la empresa que brinda la recolección, así como del municipio.
“Detectamos que las personas constantemente tiran la basura, también hay que poner de nuestra parte, es una cultura de conciencia. Se atendieron los reportes, pero nuevamente encontramos bolsas en la vía pública”.
Mencionó que incrementaron las inspecciones para verificar el paso del camión los días marcados para cada colonia, con el objetivo de evitar el arrojo a la calle.