Las finales se disputaron en el estadio Revolución
Con el Estadio Revolución como marco y ante una gran entrada de afición, este domingo 22 de septiembre los Auténticos del Barrio y Grupo Marsella se consagraron campeones de las dos fuerzas de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo.
Fue así que sin importar el sol incesante que provocaba que la cancha incomodara los pies de los jugadores, se disputó el primer encuentro por el título, en el que se vieron las caras el Grupo Marsella y Guerreros SG.
En un encuentro disparejo, en el que el Marsella mostró su capacidad goleadora frente al arco rival, el cuadro albo salió avante por marcador de 4-0 en una cascada de anotaciones que fue apagando el ímpetu del equipo de Santa Gertrudis, el cual, a pesar de sus intentos no se acercó en el tanteador.
Las anotaciones de dicho duelo corrieron a cargo de Luis Gómez y Ayel Sánchez con un gol respectivamente, sin embargo, Jhonnan Soto destacó al marcar un doblete que disminuyó las aspiraciones del rival.
Auténticos del Barrio vs La Estanzuela protagonizan encuentro estelar
Cabe destacar que el encuentro estelar arrancó un par de horas más tarde, con la final de la categoría mayor de la Liga, ocasión que enfrentó a los Auténticos del Barrio y a La Estanzuela.
Al igual que en su predecesor, el equipo rojinegro conquistó el control del esférico, no obstante, el rival vestido de blanco, fue aguerrido en todos los sectores del campo sin facilitar las cosas.
Pese a ello, el marcador fue disparejo e hizo justicia al poderío ofensivo de los Auténticos, quienes con la ayuda de Esdras Jiménez en un par de ocasiones, así como de Edwin Bolaños y Arturo Ángeles, se posicionaron por encima de la marca de Raymundo Trigueros, jugador de La Estanzuela, dando como resultado un marcador final de 4-1.
Tras los encuentros, la Liga de Futbol Independiente de Hidalgo celebró la premiación, también, en el Estadio Revolución.