Mediante videos en redes sociales, ciudadanos dieron cuenta de algunos episodios protagonizados por presuntos integrantes de bandas delincuenciales
Este domingo, Cajeme, Sonora registró una serie de enfrentamientos que presuntamente fueron protagonizados por integrantes de bandas delincuenciales y autoridades, lo que derivó, según versiones extraoficiales, en al menos una personas herida.
Alrededor de las 9 de la mañana se dio el primer incidente en la colonia Misión del Sol II al sur de Ciudad Obregón, Sonora, donde sujetos armados dispararon contra una vivienda en estado de abandono en la calle Misión Compañía de Jesús entre Misión de Japón y Misión de Trabancore. También una casa aledaña fue afectada por las balas, lo cual hizo que las autoridades activaran el código rojo.
Al sitio llegaron agentes de varias corporaciones y de la Cruz Roja, quienes atendieron a un sujeto herido, quien fue llevado a un hospital para su atención. Hasta el momento, se desconoce si está relacionado directamente con los hechos.
Más tarde, se identificó la ubicación de los supuestos agresores al norte de Ciudad Obregón, cuya persecución derivó en una disputa entre militares, policías y los presuntos delincuentes, quienes intercambiaron tiros, sin que se tengan informes de lesionados.
En el acceso al poblado Puente Picos, Sonora, se encontraron poncha llantas, que impidieron que el convoy de autoridades alcanzaran a los fugitivos.
En el fraccionamiento Montecarlo fue localizado un vehículo con disparos que tripulaban varios de los supuestos grupos armados, producto de la respuesta que dieron los uniformados. Parte de la persecución fue grabada por ciudadanos desde sus hogares.
- Te puede interesar: Crimen organizado ataca a militares en la colonia 21 de Marzo en Culiacán
Minutos antes de las 11 de la mañana se atendió otro reporte de una casa que tenía disparos en el fraccionamiento Ampliación Alameda, sin que se registraran heridos.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los hechos.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo.