La plataforma de taxis por aplicación InDriver señaló que está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del feminicidio de Dariana Posadas
Luego del feminicidio en San Luis Potosí de Dariana Posadas, conductora en InDriver, la plataforma de taxis por apliación ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) colaborar con su investigación.
“Como empresa, estamos en total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para contribuir con su investigación”, señaló la plataforma.
A través de un comunicado, InDriver destacó que después de analizar la actividad de Dariana Posadas en la plataforma encontró que su último viaje terminó sin incidentes a las 13:06 horas del 22 de septiembre, horas antes de su última comunicación con su familia.
“Lamentamos profundamente la angustia que esta triste situación ha generado y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Dariana”, finaliza el comunicado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres habrían agredido a la joven de 24 años después de presuntamente haber solicitado un viaje en la plataforma para robarle su vehículo.
En el altercado Dariana Posadas habría sufrido las heridas que más tarde acabaron con su vida, pese a que un conductor de transporte público –a quien la joven consiguió pedirle auxilio– la trasladara a un centro penitenciario cercano al lugar donde ocurrió el robo para que las autoridades le brindaran atención médica.
La familia y compañeros de la joven aseguran que Dariana aún se encontraba con vida cuando llegó con las autoridades; sin embargo, no la atendieron como deberían y eso provocó que perdiera la vida.
“Mi hermana estaba viva, estaba consciente, y aún así no quisieron ayudarla. Es algo que no puedo comprender, pudieron haberla salvado”, dijo la herman de Dariana durante una mafiestación realizada este lunes en las instalaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Por su parte, otros conductores y conductoras que acudieron a apoyar a la familia de la joven acusaron que el gremio enfrenta una complicada situación por la inseguridad que viven a diario.
“Ya no importa si eres hombre o mujer, todos estamos expuestos. Salimos a trabajar, pero no sabemos si regresaremos a casa”, comentó uno de los compañeros de Dariana.
En este sentido, el grupo exigió a la administración del gobernador Ricardo Gallardo que deje de minimizar la gravedad de la situación.