El aspirante a la dirigencia del PAN aseguró que Miguel Ángel Yunes no le falló al partido, sino a las personas que confiaron en que sería un contrapeso legislativo
Jorge Romero Herrera, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares no le fallaron al partido blanquiazul, sino a todas las personas que votaron por ellos.
Refiriéndose a los votos de Miguel Ángel Yunes Márquez en el Senado de la República, con los cuales Morena consiguió la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales al Poder Judicial de la Federación y a la Guardia Nacional, Romero Herrera precisó que las personas que votaron por él lo hicieron para que fuera un contrapeso legislativo.
“Van a pasar muchos años hasta que ellos se den cuenta de la magnitud de su decisión. Ellos no traicionaron a un partido, no solamente ellos, fueron cuatro senadores”, comentó.
No sólo traicionaron a un grupo parlamentario, fue una deslealtad absoluta a las cientos de miles de miles de personas que votaron por ellos exprofeso para que se volvieran un contrapeso y decidieron hacer, a la primera, lo contrario. Jorge Romero Herrera.
El legislador consideró que más allá de expulsar del partido a los veracruzanos, los Yunes “cada vez formalizan más su identidad ya en otro lugar. A lo mejor ya es algo hasta ridículo seguir con un proceso (para expulsarlos)”.
En el marco de la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero apuntó que el partido debe competir internamente pero de manera fraternal y mantenerse unido como oposición.
- Te puede interesar: ¿Quién es Miguel Ángel Yunes y por qué su familia estaba en la mira de la Fiscalía de Veracruz?
Nosotros sabemos que México nos necesita más que nunca con toda nuestra fortaleza. El PAN ya pudo una vez en la historia de este país contra un régimen que todo el mundo considerable imposible de desplazar.Jorge Romero Herrera.
“Nuestro reto es volver a hacerlo”, subrayó.
Romero Herrera precisó que lo primero que tiene que hacer el partido luego de renovarse, es abrirse a la ciudadanía, a las más de 10 millones de personas que votaron por Acción Nacional el 2 de junio.
“El PAN se tiene que abrir en serio, más allá de un eslogan. (…) tenemos que abrirnos a la ciudadanía, fueron más de 10 millones de personas las que votaron por el PAN (…), tienen que tener voz y voto dentro del partido, tenemos que plasmarlo en una reforma estatutaria”.
“Afiliación inmediata a quien quiera acercarse al partido, de puertas absolutamente abiertas y abrirnos a la sociedad para que ella decida nuestras dirigencias y nuestras candidaturas”, instó.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Sobre la posibilidad de construir alianzas político electorales rumbo a 2027, previó que será un tema a debatir al interior de Acción Nacional; “lo que acabe siendo habrá de ser producto de ese debate de PAN, no de un solo dirigente”.