Los inconformes señalaron que se vulnera el principio de autonomía e independencia
La mañana de este miércoles 25 de septiembre alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hidalgo se congregaron en la explanada del Parque David Ben Gurión para protestar contra la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial que fue promulgada el pasado 15 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con consignas como “de los tres poderes, éste no se vende”, los trabajadores caminaron con dirección al auditorio Gota de Plata para manifestarse en contra de la reforma constitucional durante el informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro, que se presentará a las 11:00 horas.
“Sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”, es otra de las principales consignas que pronuncian los trabajadores inconformes que aseguraron que la reforma judicial “es un capricho presidencial”, por lo cual continuaron con las movilizaciones contra estas modificaciones constitucionales.
“Si el pueblo se informa se cae la reforma”, exclamaron los trabajadores inconformes, quienes señalaron que la reforma vulnera la autonomía e independencia que debe caracterizar al Poder Judicial, aunado a que afirmaron que se politiza a este poder que debe priorizar la carrera judicial.
Los manifestantes señalaron que es fundamental que la ciudadanía se una a la protesta contra la reforma, pues reiteraron que estas medidas también afectan a la democracia del país, por lo que recalcaron que la lucha no debe cesar después de la promulgación de la reforma.