Aparentemente, mientras manipulaba una serie de varillas tocó cables de alta tensión que calcinaron más del 70% de su cuerpo
Un trabajador de la construcción murió instantáneamente tras supuestamente tocar cables de alta tensión de manera accidental.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aparentemente, el hombre manipulaba una serie de varillas en el tercer piso de una construcción ubicada en la colonia Pino Suárez de Ciudad Sahagún en Tepeapulco.
Información preliminar refiere que el oficial fierrero laboraba en una cimbra de losa maciza, en donde posiblemente realizaba amarres y colocaba grapas los cruces de las varillas, cuando, en un descuido, con ambas manos alcanzó por accidente el cableado que lo electrocutó y lo lanzó a varios metros del lugar donde laboraba.
En el lugar, aunque a varios metros de distancia, se encontraba otro trabajador quien escuchó el estruendo que se produjo luego de que su compañero recibiera la descarga eléctrica, que estiman podría superar los 13 mil voltios.
Cuando volvió la vista, vio cómo su compañero estaba desvanecido sobre el techado e inconsciente, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencias 911.
Al sitio llegaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes establecieron el triage de emergencia; sin embargo, el individuo ya no contaba con signos vitales.
Por lo que los socorristas apreciaron que el obrero no usaba medidas de protección como guantes, casco o calzado aislante, por lo que la fuerte descarga eléctrica le causó graves quemaduras que comprometieron órganos vitales, por lo que se sugiere, perdió la vida al instante.
Minutos más tarde arribaron al lugar agentes del Ministerio Público, así como peritos en criminalística quienes realizaron el levantamiento de indicios y con apoyo de los bomberos, descendieron el cuerpo, a través de un rescate de tipo vertical, atando la camilla a una serie de cuerdas con las que desde los más de diez metros de altura bajaron sin vida al trabajador.