El entrenador de las Tuzas reconoció una baja de juego en su equipo durante la segunda mitad
Molesto, debido al accionar de su equipo durante la segunda mitad del encuentro ante Puebla, el entrenador de Pachuca, Óscar Torres lamentó que su equipo haya caído en un bache durante el complemento y advirtió que lo pueden pagar caro en la recta final de la fase regular.
En conferencia de prensa, tras la victoria 2-0 ante La Franja, el entrenador reconoció que el encuentro pudo terminar con un marcador más abultado, pero su equipo ya no quiso buscar más goles.
“Aflojamos. Fue un primer tiempo distinto al segundo, en el complemento se prestaba para hacer más, y dejamos la intensidad y definición por un lado. Debemos retomar el hacer los más goles posibles”, expresó.
Agregó que su equipo no debe caer en ese tipo de situaciones, pues la parte final del calendario es complicada para las Tuzas, con enfrentamientos ante equipos como Monterrey y América, que regularmente se le indigestan a las Tuzas.
Por otro lado, en cuanto al invicto tras 12 fechas, Torres se dijo tranquilo, pues era algo que se tenía en los planes; sin embargo, detalló que buscarán mantenerlo lo más posible e ir partido a partido, en busca de quedarse con el menor número de caídas posibles en la primera fase.
“Contra Toluca debemos trabajar el partido, ver qué podemos hacer en el aspecto ofensivo y apostar a la victoria siempre. Vamos juego a juego y con paciencia, no nos incomoda mantenernos sin derrotas”, dijo.
Mientras tanto, Guillermo Cosío, entrenador de La Franja, lamentó que su equipo no se mantuviera organizado durante más tiempo durante la primera mitad, y que perdiera la concentración en cinco minutos, que Pachuca aprovechó para anotar dos goles.
El preparador reconoció que el segundo tiempo fue mejor para sus dirigidas, aunque no pudieran acercarse en el marcador, pues las transiciones que hicieron ante un rival como las Tuzas le permitieron ver la ruta de cara a su siguiente partido, ante Querétaro.