Suma 15 de los 36, le sigue Chinwendu Ihezuo con siete tantos
La delantera del Club Pachuca Femenil Charlyn Corral Ang ha marcado 15 de los 36 goles que tienen al plantel como la mejor ofensiva del torneo hasta la fecha 12, que hoy llega a su fin con tres partidos más que difícilmente cambiarían dicha estadística pues Monterrey tendría que marcar 13 goles para igualar la cifra.
Los cuatro goles que ha marcado la dorsal 9 de las Tuzas en las últimas tres fechas la tienen como líder de goleo hasta la jornada 12 en el torneo Apertura 2024, restan cinco fechas por jugar y cinco goles le separan de igualar su mejor torneo en el que marcó 20 tantos en fase regular, cifra récord en la Liga MX Femenil, su más cercana rival suma 11 anotaciones, Jacqueline Ovalle Muñoz.
El gol marcado ante Puebla incrementó la ventaja de Corral Ang en la tabla de goleo, ahora tiene cuatro goles de diferencia sobre Jaqueline Ovalle quien se ha rezagado en la ofensiva en las tres últimas fechas lo que ha permitido que la jugadora de Pachuca se encuentra actualmente en solitario como la mejor romperredes.
Otra jugadora de Pachuca que ha aportado con anotaciones, es Chinwendu Ihezuo con siete tantos, lo que representa que entre ella y Corral representan el 68.18 por ciento de goles marcados por el representativo hidalguense.
En la tabla de goleo y aún con partidos por jugar de la jornada 12, Corral es líder con 15 tantos, Ovalle es segunda con 11 y ya jugó su compromiso de esta fecha en la que se quedó sin marcar, Aisha Keshy Solórzano de Tijuana tiene nueve tantos y el partido de Xolas ante Mazatlán de esta fecha fue reprogramado para el 10 de octubre.
En el cuarto puesto se ubica María Paula Salas de Atlas con ocho goles, la tarde de este viernes 27 de septiembre, reciben al Atlético San Luis, y en el cuarto puesto se encuentran la jugadora de Pachuca Chinwendu Ihezuo junto a las americanistas Sarah Jacquelyn Luebbert y Kiana Palacios Hernández, así como Stephanie Mariana Ribeiro de Pumas que también ya jugó esta fecha, todas ellas, con siete tantos.