Con ellas se pretende abatir el rezago en la zonas que mas padecen por la falta de liquido
Durante 2024 se inició la construcción de 36 obras hídricas, hecho sin precedentes en Hidalgo para cumplir a los compromisos adquiridos por el gobernador durante su campaña, y que gracias a estas cifras suman más de 90 obras que harán que el agua potable llegue a más hogares hidalguenses.
Lo anterior lo comentó Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) durante el Encuentro Estatal de la Cultura del Agua, evento que busca promover la cultura del agua en nuestro estado y que congregó a más de mil 200 participantes, entre presidentas y presidentes municipales, titulares de Organismos Operadores del Agua municipales, universidades y escuelas de nivel medio superior.
Este evento se consolidó como un espacio fundamental para el diálogo, aprendizaje y reflexión sobre la gestión y el uso responsable de este recurso vital y ahí el director de la CEAA destacó que a dos años de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, “podemos estar orgullosos de los pasos que hemos dado para mejorar el acceso al agua en nuestro estado, en este tiempo hemos construido más de 56 obras que beneficiarán a más de 100 mil personas”.
El evento incluyó un programa que abarcó 12 conferencias magistrales y 12 conferencias técnicas, impartidas por distinguidos expertos en la materia, asimismo, 14 empresas especializadas en temas hídricos presentaron propuestas y soluciones, y más de 300 alumnos de nivel primaria y bachillerato participaron en la Feria del Agua, que busca inculcar en las futuras generaciones la importancia del cuidado del agua.
Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la entrega de las Acreditaciones de Responsables de Cultura del Agua, reconocimiento que representa un paso fundamental en la capacitación de personas con conocimientos esenciales sobre el medio ambiente y la cultura del agua.
Cabe resaltar la entrega de equipamiento para los Espacios de Cultura del Agua, espacios que imparten pláticas educativas en comunidades, escuelas y otros espacios, para promover un mayor cuidado de este recurso indispensable.
Con acciones concretas, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado reafirma su compromiso de generar conciencia en la población sobre el uso responsable del agua.