En las últimas dos semanas, se registraron al menos tres hechos de este tipo
Dos personas señaladas por ser presuntos asaltantes fueron detenidas en Tulancingo, incluso, les decomisaron una serie de artículos y objetos de valor, supuesto botín de la jornada. De acuerdo con el Mando Coordinado de esta ciudad, el arresto se presentó la tarde del sábado 28 de septiembre en la colonia San José Caltengo.
Uniformados señalaron que los hechos ocurrieron al pulso de las 18:31 horas, sobre la calle Prolongación Luis Ponce, detrás de los edificios de esta zona. Tras un reporte al C4 por asalto a transeúnte, la policía relató que las cámaras de videovigilancia siguieron a los presuntos, identificándolos en tal dirección.
Ahí, los policías realizaron la detención y además les decomisaron al menos 8 mil 700 pesos en efectivo, una serie de objetos personales para uso femenino, entre ellos toallas sanitarias, peines para el cabello y medicamentos; así como un cargador para laptop, una powerbank, un cargador de celular, una cartera y un monedero.
Tulancingo registra serie de asaltos desde el 20 de septiembre
Estas personas son los primeros detenidos de los recientes asaltos en la región Tulancingo. El último de ellos fue a mano armada y ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre en una paletería ubicada al margen del bulevar Bicentenario en Tulancingo, presunto crimen que quedó registrado en un video.
Según reportes policiales, la atención ocurrió al pulso de las 20:22 horas, cuando los empleados del sitio, al menos tres personas, solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública para dar con el presunto ladrón.
En el metraje se aprecia cómo pasadas las 20:00 horas una persona se acerca a una de las jóvenes y le solicita, aparentemente, que le despache un producto.
Cuando ella se mueve del acceso a la trastienda, el presunto asaltante se asoma primero a la calle y luego vuelve para intimidar a la trabajadora con un arma de fuego, mostrándola mientras le exige que le entregue lo que aparenta ser dinero.
Mientras sus compañeros observan el hecho, el supuesto ladrón corta cartucho y logra ingresar parcialmente a la trastienda, para meterse el presunto botín en una de las bolsas de su chamarra.
“Se implementó un operativo a través de la Dirección General de Seguridad Pública, no se obtuvieron resultados favorables en cuanto a la detención de esta persona; sin embargo, tenemos el dato de que posiblemente este individuo ya haya cometido algún ilícito en otro negocio, por lo que se le está dando el seguimiento respectivo”, señaló al respecto Omar Cedillo Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.
Dos días antes, el viernes 20 de septiembre, una persona que acudió a un banco en el centro comercial Patio Tulancingo también fue víctima de un asalto. La despojaron de 107 mil pesos luego de que la intimidaron otras dos a bordo de una motocicleta, además, hicieron dos disparos al aire cerca de su oído para presionarlo. Tampoco se reportaron personas detenidas sobre este hecho.