El equipo debutante en la TDP aprovechó desconcentraciones de su rival
En su temporada de debut, el Lonsdaleita está que no cree en nadie, pues en sus primeras tres jornadas se mantiene invicto dentro del grupo 8 de la Tercera División Profesional (TDP) y este 29 de septiembre golearon 4-1 al Club Unión, en el cierre de la jornada, encuentro disputado en el estadío Revolución.
El equipo adiamantado fue intenso desde el principio, y encontró recompensa antes de los 10 minutos, cuando un intento por la banda izquierda terminó con un centro, pero el esférico fue desviado y se incrustó en el marco visitante.
El gol cayó como balde de agua fría en el Unión, que se fue al frente en cuanto se dió la reanudación, pero el cuadro hidalguense respondió a los embates.
Fue hasta el minuto 17 cuando cayó el gol del empate, gracias a una descolgada que dejó mal parada a la defensa del diamante negro, y Armando Amador se quedó mano a mano con el arquero, al que regateó y cuando se disponía a definir, un defensor alcanzó a sacar el esférico, pero le cayó al propio Amador, que de media vuelta puso el empate.
Pocos segundos duró el luminoso con las tablas, pues en la siguiente jugada el Lonsdaleita encontró la línea final por la banda derecha, y se fue al córner. Ahí, Ángel Jiménez encontró un rebote en el área chica para poner el 2-1 a favor del adiamantado.
Ambos equipos continuaron atacando en el resto del primer tiempo, pero ninguno encontró la fórmula para empatar o aumentar la ventaja y se marcharon al descanso.
Tiempo complementario llegó con más goles
Para la segunda mitad nuevamente la falta de tino fue clave durante los primeros 25 minutos, hasta que llegó una gran anotación de Alexis Rodríguez, al 71’, pues en un trazo largo, controló en el aire para quedar solo ante el portero y definió de parte interna para el 3-1.
El Lonsdaleita aprovechó el envión anímico que significó la ventaja y Luis Hernández aprovechó una falta desde 20 metros para cerrar la goleada con un disparo seco y potente que dejó sin oportunidad al Club Unión de responder.
Con el 4-1 en el bolsillo, el diamante negro se mantiene invicto en el torneo con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. La siguiente fecha la jugará como visitante ante Halcones Negros, el 5 de octubre a las 16:00 horas.