Autoridades investigan ataque armado contra camioneta que viajaba por la carretera Tula-Michimaloya
Un supuesto ataque armado se registró la noche del 30 de Septiembre contra un vehículo que circulaba por la carretera Tula- Michimaloya, en el que viajaban tres personas. El conductor murió en el lugar y otro pasajero resultó lesionado de bala.
Policías Municipales de Tula de Allende informaron, que recibieron un reporte, anónimo, vía telefónica, a las 22:46 horas, que indicaba que personas que viajaban en una camioneta que tenía acoplado un remolque resultaron heridas, al parecer por impactos de bala en la comunidad de Michimaloya y requerían ayuda médica.
Frente al Banco del Bienestar, los oficiales localizaron atravesada en la carretera en una camioneta color blanco con remolque color rojo y en el sitio los interceptó un hombre que dijo haber sido víctima de un ataque de un grupo de hombres armados. Les informó que presuntamente circulaban por la carretera cuando desde un vehículo color gris, que cruzaron, sin aparente motivo les dispararon una ráfaga de balas.
El entrevistado, un hombre mayor, aseguró a los agentes desconocer el origen de la agresión que sufrieron, porque los tres que viajaban en la camioneta son vecinos del estado de México e iban de paso. Y les informó que la unidad con las personas armadas, se retiró a gran velocidad rumbo a Tula.
La víctima les pidió ayuda, pues el piloto, que es su familiar, recibió disparos en la cara y el copiloto en una pierna. El hombre que conducía, estaba inmovil y cuando llegaron los servicios de Emergencias corroboraron que no tenía ya signos vitales. En tanto que el copiloto, que se encontraba recostado en la carpeta asfáltica, presentaba una lesión por arma de fuego en una pierna y fue trasladado a un hospital por una ambulancia de La Cruz Roja.
Con la descripción del vehículo donde viajaban los atacantes, los oficiales apoyados por otras corporaciones policíacas de la región fueron en su búsqueda, por las calles y carreteras de Tula y municipios vecinos, pero no se les logró detener.
Varios testigos que llamaron a la policía municipal solicitando ayuda refirieron que presuntamente a la camioneta le dispararon al menos en 20 ocasiones. De los hechos se dio parte a la Procuraduría de Hidalgo, quienes iniciaron Carpeta de Investigación por la agresión.