La finalidad es atender inmediatamente posibles actos delictivo dentro del recinto
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dispone de una unidad móvil para que las personas visitantes realicen denuncias ante el Ministerio Público en caso de que sean víctimas de algún delito.
Al respecto, Rosa María Cervantes Sampayo, directora de Atención Temprana de la PGJEH, detalló que como parte de las acciones del programa “Feria Segura”, la PGJEH mantiene abierto un módulo que ofrece servicio de lunes a domingo, de 18:00 a 04:00 horas y se ubica a un costado del palenque.
La finalidad de esta extensión de La Feria, es que quienes consideren que hayan sido víctimas de algún delito dentro del recinto ferial, denuncien para que comiencen las investigaciones.
La servidora pública detalló que, en caso de que las y los visitantes sean afectados por algún incidente, también se pueden comunicar al número de emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima, o acudir directamente a las agencias del Ministerio Público en Pachuca que están abiertas las 24 horas.
En tanto que, dio a conocer algunas recomendaciones generales para la población que visita el recinto ferial, entre ellas, tener precaución con pertenencias personales para evitar algún robo, y en caso de necesitar ayuda, reportar inmediatamente a las autoridades:
“Hay corporaciones policiales del estado y del municipio de Pachuca de Soto, incluso participación de los agentes de investigación, y una unidad canina para el rastreo de narcóticos, para tener mayor seguridad”, afirmó.