Posterior al acto el presidente municipal refirió que el tren Ciudad de México-Pachuca, será un detonante en la economía y turismo
En la Plaza Aniceto Ortega el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, inauguró la tradicional Feria San Francisco 2024.
Frente a un pabellón de comerciantes y artesanos hidalguenses, así como de visitantes, el presidente municipal invitó a las personas a acudir a una de las celebraciones más emblemáticas de la capital en honor al santo patrono, San Francisco.
“Hoy nos toca disfrutar en familia con diversas atracciones, eventos musicales y culturales, la gastronomía. También dedicarles un área a nuestros artesanos, gente completamente hidalguense y de Pachuca, queremos seguir recuperando a nuestro municipio”, dijo.
El párroco de la iglesia de San Francisco, Marciano Reyes y quien es popular en la comunidad, refirió que la alegría de celebrar es parte constitutiva del ser humano, “todos nosotros estamos llamados a entender que la existencia debe tener un apoyo en lo que significa convivir y celebrar”.
Agregó que San Francisco fue un hombre que supo sumarse a una locura de vida en la que renunciando a todo, supo hacerse el siervo humilde que conquistó corazones y su historia se ha prolongado con el paso del tiempo.
“Los que somos orgullosamente pachuqueños no podemos dejar de evocar cuando íbamos tomados de la mano de nuestros papás para comer un buñuelo, un algodón, comprar una pistolita o un avión de lámina que se vendían tanto como las muñecas de cartón típicas y pasar a persignarnos en un templo tan bello y saludar a los amigos y familiares. Vale la pena celebrar, fomentar la armonía en la comunidad y agradecer la vida”.
Tras el corte de listón el presidente municipal, en entrevista con medios de comunicación, refirió que el impacto del tren de pasajeros Ciudad de México-AIFA-Pachuca, obra que arrancará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en Hidalgo y en la que aún se analizan tres municipios, entre ellos Pachuca y Tizayuca, será un detonante en la economía y turismo en capital hidalguense.
“Son buenas noticias para el estado, tanto de Tula como la línea del tren Ciudad de México-Pachuca, así como la estrategia del plan hídrico para el Valle de México, nos v a ir bien, estamos seguros y podemos confirmar la buena relación que existe con el gobierno encabezado por Julio Menchaca”.
Subrayó que con gobierno federal se trabaja en la misma sinergia, pues Pachuca se encamina a convertirse en la capital de la Cuarta Transformación.
La feria se realizará del 3 al 6 de octubre en el atrio de la iglesia y en la Plaza Aniceto Ortega con diversas actividades artísticas y culturales. Se celebra desde 1868.