Tras dejar a su hijo en la escuela ya no lo volvieron a ver
Una persona desapareció en Tulancingo luego de dejar a su hijo en la escuela, indicaron familiares y amigos de Juan Alfredo García Canales, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya reportó como no localizado desde el jueves 3 de octubre.
En la ficha de búsqueda con folio FDBHGO/261/2024, la corporación detalla que Alfredo es una persona de 28 años de edad, cabello negro corto y ondulado, ojos café claro, 1.72 metros de altura y aproximadamente 90 kilogramos de peso.
Por otro lado, familiares y amigos detallaron que llevaba puesto una sudadera color beige, tenis blancos, pantalón de mezclilla y gorra azul. Se supo de él por última vez a las ocho de la mañana en el punto conocido como El Campamento, de la localidad de ampliación San Isidro en Tulancingo.
“La última vez que supieron de él fue que iba a dejar a su niño a las ocho de la mañana (…) de ahí se suponía que tenía que irse en micro para su trabajo que está en San José, pero ya no saben nada de él desde ayer”, refirieron familiares.
En suma, la región tulancinguense acumula 81 reportes por personas desaparecidas en lo que va del 2024, un promedio de casi nueve personas por mes y de dos casos por cada una de las 39 semanas que han transcurrido del presente año. Un desaparecido cada tres días, en promedio.
Los casos se distribuyen entre los cinco municipios que integran la región tulancinguense: se registraron 57 incidencias en Tulancingo; seguidas de 15 en Santiago Tulantepec, seis en Singuilucan y tres más en Cuautepec de Hinojosa. Hasta el momento, el único municipio del Valle que no presenta casos es Acatlán.
Cabe mencionar que para tal conteo de esta casa editorial, se contemplan las fichas de búsqueda publicadas por instituciones gubernamentales, como son la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como las emitidas por el sistema nacional de búsqueda de la Alerta Amber.