El encuentro se celebró en el estadio municipal de Atitalaquia
Lluvia de goles fue lo que se vivió la tarde de este 4 de octubre en el estadio municipal de Atitalaquia, pues los Tuzos Premier igualaron 3-3 ante los Cañoneros de Xalapa, en la cuarta fecha de la Serie B de la Liga Premier.
El encuentro no tardó en carburar, pues como ya es costumbre, los partidos de los dirigidos por Fausto Pinto tienen anotaciones tempraneras, y así fue que Sergio Aguilar puso el primero en el marcador para los visitantes, luego de aprovecjar jna asistencia en el área albiazul y cruzar su disparo.
Hubo más intenciones de igualar el tanteador, pero ninguno de los dos equipos fue lo suficientemente eficaz como para aumentar la ventaja o empatar el tanteador.
Fue la segunda mitad en la que hubo más acción en los arcos, y es que Daniel Sotelo hizo válido un centro pasado desde la izquierda, para controlar y en otro tiempo sacar un zurdazo cruzado que igualó el tanteador en el 57’.
A partir de ese momento, el partido se convirtió en un vaivén de llegadas a las áreas, pero no fue sino hasta el minuto 72 que Juan José Huerta aprovechó un balón suelto, tras una serie de rebotes propiciada por el mal estado de la cancha, y puso el 2-1 parcial en favor de los Cañoneros.
Sin tiempo para respirar, los Tuzos nuevamente fueron víctimas de sus errores, apenas tres minutos después, gracias a una anotación cortesía de Jonathan Chávez Hernández, que tomó el balón en el área en un tiro de esquina y definió con la derecha al ángulo izquierdo del blanquiazul.
Las dos anotaciones en menos de cinco minutos parecía un golpe moral para los de Fausto Pinto, pero fue todo lo contrario, ya que al 80’ comenzó la remontada, de la mano de Miguel Ángel Godínez, quien hizo un golazo de tiro libre, que se fue por un costado de la barrera e hizo el efecto necesario para incrustarse en el marco.
El encuentro comenzó su etapa más importante y los Tuzos apretaron cada vez más, al punto de encerrar a los de Veracruz en su área, y fue Juan José González el que igualó los cartones con un remate de cabeza al que no pudo llegar el arquero cañonero debido a que se resbaló y puso la igualdad en el tanteador.
Tras ello, en la serie de penales por el punto extra, fueron los Cañoneros los que salieron avantes 4-2.