El secretario de Marina informó que en la dependencia armada participan más de 18 mil mujeres navales y confirmó que tiene un papel muy importante dentro de sus filas
Veracruz, Veracruz.- El secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, dijo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que la Armada de México es una institución leal y humanista.
Durante la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de México, en un evento llevado a cabo en el Puerto de Veracruz, el titular de la Semar aseguró a Sheinbaum Pardo que la Marina continuará velando por los derechos humanos de la ciudadanía.
Morales Ángeles, durante su discurso se refirió en reiteras ocasiones a Claudia Sheinbaum cómo “Comandanta” Suprema de las Fuerzas Armadas.
“Mi Comandanta Suprema (…) Somos y seguiremos siendo una armada leal y humanista. Seguiremos trabajando arduamente para construir un poder marítimo nacional con una visión sostenible y sustentable, potenciando el desarrollo de los intereses marítimos en las zonas marinas mexicanas y en la franja costera”, apuntó el nuevo titular de la Marina.
Según Morales Ángeles, dichas acciones la Armada de México las llevará a cabo “con igualdad y respeto a los derechos humanos, anteponiendo la voluntad y la victoria de nuestro pueblo”.
La frase “leal y humanista” también se recalcó durante el desfile posterior.
En su segundo discurso frente a Sheinbaum, el secretario de Marina recordó que en la dependencia armada participan más de 18 mil mujeres navales, que “tienen un papel fundamental en nuestras filas como desde hace casi un siglo”.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García; y la gobernadora electa de la entidad, Rocío Nahle.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Ante Sheinbaum Pardo desfilaron más de dos mil 900 elementos de la Armada de México, quienes mostraron a la Presidenta patrullas marítimas, aviones, lanchas, helicópteros. Entre las flotillas que desfilaron estuvieron cadetes y funcionarios de todas las áreas de la Marina, incluida aquellas de operaciones especiales.