Se generó una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos en beneficio de familias hidalguenses
Más de 54 mil créditos de vivienda se otorgaron en el estado del 2019 a agosto del 2024, informó Canek Vázquez, delegado regional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, quien indicó que se generó una derrama económica de 30 mil 745 millones de pesos.
El delegado refirió que durante el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, se generó una derrama económica significativa que benefició a las familias hidalguenses en la compra de vivienda, adquisición de terrenos, mejoras, reparaciones, construcción y pago de pasivos.
Durante los primeros ocho meses del año 2024, se otorgaron más de 9 mil créditos en la entidad, lo que representó una derrama económica de 4 mil 979 millones de pesos; estos créditos, destinados a facilitar el acceso a una vivienda digna, han sido parte de una estrategia que el instituto ha implementado a nivel nacional.
“Gracias a las innovaciones implementadas por el Infonavit, hoy más familias pueden acceder a financiamientos asequibles y personalizados; nos sentimos orgullosos de contribuir al bienestar de las y los hidalguenses, impulsando el crecimiento económico en el estado”, dijo Canek Vázquez.
Crédito en Pesos: nuevo esquema de Infonavit
Entre las medidas que la dependencia de vivienda ha puesto en marcha, se encuentra el nuevo esquema de Crédito en Pesos, el cual garantiza que todos los financiamientos desde 2020 estén denominados en pesos y con una tasa fija; además, se ha reducido la tasa de interés de los créditos para adquisición de vivienda, las cuales, actualmente, son las más bajas del mercado hipotecario, variando entre el 3.76 y el 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial de cada persona.
Además, el Infonavit ha lanzado programas innovadores como Unamos Créditos, que permite a dos personas unir sus financiamientos para adquirir una vivienda y Mujer Infonavit, que busca reducir la brecha de género en el acceso al crédito y dar mayor flexibilidad a las mujeres en los plazos de pago.