Su historia es una parte importante de la identidad cultural de Hidalgo y del entretenimiento mexicano
Sergio Corona es uno de los comediantes y actores más importantes en México y es también uno de los más queridos por los hidalguenses, ya que es la tierra que lo vio nacer hace 96 años, un 7 de octubre de 1928.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Su trayectoria es un verdadero testimonio del talento y la dedicación que ha puesto en el mundo del entretenimiento y su legado sigue vivo en la memoria colectiva de generaciones de mexicanos.
Sus inicios
Desde muy joven, Sergio mostró interés por el baile y la actuación; a mediados de la década de los cuarenta, decidió abandonar sus estudios para dedicarse por completo al baile profesional.
Su primera gran oportunidad llegó cuando fue contratado como bailarín en el Teatro Río, donde comenzó a labrarse un camino en la escena artística y su pasión por el baile lo llevó a estudiar ballet clásico en la Academia de Bellas Artes con los hermanos Silva, donde se destacó y llegó a ser primer bailarín.
En 1947, su talento fue reconocido en los teatros de revista y carpas, donde trabajó en coreografías para artistas como Resortes y Clavillazo. Un año después, fue llamado para participar en la emblemática escena de baile folclórico de la película “Los tres huastecos”, con Pedro Infante, sin embargo, en ese momento no fue el foco de atención, pero su presencia en la película marcó el inicio de una larga carrera en la industria del entretenimiento.
Sergio Corona llega a la televisión
En 1974, tuvo su debut en la televisión con la telenovela “Hogar dulce hogar”, donde compartió créditos con personalidades como César Bono y Luz María Aguilar, lo que le permitió dar el primer paso en un camino que lo llevaría a convertirse en un rostro familiar en la televisión mexicana por el resto de las décadas hasta la actualidad.
A medida que avanzaba su carrera, Sergio se consolidó como un actor versátil, participando en una decena de telenovelas y producciones de teatro.
Cine, teatro, música, un poco de lo que Sergio Corona ha hecho
El actor también ha dejado su huella en el cine, participando en aproximadamente 32 películas; se ha aventurado a la producción musical, siendo el autor de la música de la película “South of 8” y es compositor de canciones grabadas por artistas como José José o el mismísimo Chabelo además de canciones infantiles, incluyendo una versión del tema brasileño “O pato”, que fue un éxito en su momento.
Hizo reír a niños como “don Boni” en “Plaza Sésamo”, se convirtió en el inolvidable “Julio Regalado” que anunciaba las ofertas de la tienda de autoservicio de la Comercial Mexicana por mencionar algunos.
Actualmente, su personaje más reconocido es sin duda, “Don Tomás” en “Como dice el dicho”, un programa que ha estado al aire desde 2011 y que ha mantenido su popularidad gracias a su ingenio y los valiosos mensajes que transmite. Este papel le ha ganado el cariño de millones de televidentes, incluidos los más jóvenes, quienes lo ven como una figura entrañable.
Hoy, a sus 96 años, Sergio Corona es un referente del humor y la cultura popular en México. Su carrera es un verdadero ejemplo de perseverancia, pasión por el arte y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de actores y comediantes.