Un hombre al parecer contaba con orden de aprehensión, informaron los uniformados preventivos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Tula, tras participar en una cabalgata en el centro de la ciudad y presuntamente, alterar el orden público durante la tarde del domingo 6 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El suceso ocurrió cerca de las 13:05 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula vieron una cabalgata con un aproximado de 200 a 300 personas que ingresaron sobre la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional de Pemex con dirección a la zona centro.
Inmediatamente les brindaron el apoyo de abanderamiento, sin embargo, cerca de las 13:41 horas en la céntrica Calzada Melchor Ocampo, uno de los implicados supuestamente daño el espejo lateral de un vehículo color rojo.
Ante ello, metros más adelante los presuntos culpables fueron intervenidos por los policías preventivos, momento en el que adoptaron una supuesta actitud agresiva en contra de los uniformados, ya que, al parecer, la mayoría de los participantes presentaba síntomas de ingerir bebidas alcohólicas, por lo que presuntamente golpearon con látigos e incitaron a los caballos a golpear a los elementos policiales.
Es así que los oficiales solicitaron apoyo de sus compañeros, quienes llegaron en cuestión de minutos y procedieron a realizar dicha detención, para después trasladar a los supuestos agresores a las oficinas de la Policía Municipal, donde les informaron el motivo del arresto.
Detenido tras caravana en Tula tenía presunta orden de aprehensión
Cabe destacar que tras la verificación del estatus de los implicados en el Registro Nacional de Detenciones (RND), los uniformados detectaron que uno de ellos contaba con una supuesta orden de aprehensión, por lo que informaron a autoridades del Ministerio Público (MP) para los trámites correspondientes.
Mientras que, las otras tres personas arrestadas quedaron a disposición del conciliador municipal en turno, informaron los agentes policiales.