El representativo hidalguense es líder con 36 unidades
Las Tuzas desaprovecharon la derrota de Tigres ante América, empataron sin goles ante Monterrey en el estadio Hidalgo y tomaron ventaja de un punto sobre las Amazonas al llegar a 36 unidades, las felinas tienen 35, Monterrey llegó a 33 y América tiene 31 puntos.
Charlyn Corral fue la primera en realizar un disparo, se perfiló al área y disparó a portería, Pamela Tajonar se recostó para quedarse con el esférico al minuto 6, tres minutos después hizo otro intento con el mismo resultado.
Para el minuto 17, Corral vio adelantada a la guardameta regia y quiso sorprenderla con un tiro desde tres cuartos de cancha, Tajonar controló sin mayor problemas el esférico.
Las locales siguieron insistiendo, al minuto 27 Shanice Van De Sanden probó desde fuera del área, la arquera alcanzó a desviar a tiro de esquina, en una jugada subsecuente Chinwendu Ihezuo remató de cabeza y el balón se fue apenas por encima de la portería rival.
Al minuto 34 fue turno de Kenti Robles con un potente disparo que desvió nuevamente la portera y al 38 Ihezuo se quitó la marca de tres defensas para cruzar su disparo dentro del área, Tajonar se quedó con el esférico y evitó el gol en contra.
Monterrey hizo su primer disparo de peligro al minuto 42, un disparo de Daniela Monroy que desvió la zaga defensiva en la línea.
En tiempo agregado, las visitantes se quedaron con una jugadora menos después de la expulsión de Zellyka Arce por una falta sobre Chinwendu Ihezuo, en el cobro de la falta, Alice Soto mandó un centro al área rival, tras una serie de rebotes Ihezuo mandó el balón al fondo de la portería, la arbitra Priscila Pérez ya había marcado fuera de juego.
En el complementario Andrea Pereira tuvo otra oportunidad para las locales con un disparo que desvió la guardameta a tiro de esquina al minuto 58. Pachuca siguió presionando y creando jugadas de peligro que no pudieron concretar.
Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades, Myra Delgadillo hizo un último intento para rayadas con un disparo cruzado que se fue a un lado de la portería, el encuentro finalizó sin goles