Señalan que un camión tiró material que emana mal olor
Como medida de protesta porque un camión que trabaja para la obra del Río Tula presuntamente tiró material que emana fétidos olores sobre la céntrica calle Cuauhtémoc casi con la esquina del Andador Quetzalcóatl de Tula vecinos bloquearon la arteria con vehículos, este martes 8 de octubre.
Los ciudadanos, entre ellos Sergio Martínez Santos, aseguraron que también personal del mencionado proyecto hídrico hasta el día de hoy no han arreglado los desperfectos como baches que supuestamente han originado, ya que transitan constantemente pesados automotores que llevan diversos materiales de construcción para los trabajos que se hacen en el afluente que está cerca de allí.
“Exigimos que vengan a limpiar totalmente la suciedad que dejan en la calle Cuauhtémoc sus unidades y que arreglen la misma pues hasta el momento han hecho caso omiso a nuestra petición de los vecinos”, expresó Sergio Martínez.
Refirió que no dejarán pasar camiones que transporten materiales en esa arteria hasta que sea limpiada y arreglada.
Varios pobladores decidieron colocar sus autos en la esquina que forman las arterias Cuauhtémoc y Andador Quetzalcóatl durante largo rato hasta que les hiciera caso personal que edifica la mencionada obra en el Río Tula.
Sergio Martínez indicó que de igual manera transitan por allí camiones tipo oruga sin protección y otras unidades automotoras pesadas que van velozmente lo que origina riesgo constante para transeúntes.
Señaló que los vecinos exigen que se manden pipas con agua para limpiar bien desde el entronque con Leandro Valle y hasta la calle Prolongación 5 de Mayo, ya que no es justa la situación de contaminación en la que viven diariamente.
Luego de registrarse el movimiento social llegó una máquina con trabajadores para recoger el material tirado.