La presidenta de Tulancingo señaló que es algo que deben dialogar y tomar decisiones con las partes afectadas
Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, ratificó que uno de los temas que más le demanda atención en estas primeras semanas de su administración es el de la llamada “Bajada de la Muerte”, aunque descartó que esto se vaya someter a consulta popular, pues es un tema delicado que debe tratarse con los involucrados directamente.
“Para mí, ahorita, una de las cosas más importantes es lo de la Bajada de la Muerte, que fue un compromiso de campaña y que tengo que estar socializando para que las cosas sucedan y no afectar a nadie, pero también que los demás comprendan que día a día es un riesgo y que no se ha mitigado y que tenemos que hacerlo”, dijo en entrevista la mandataria municipal.
Agregó que en el tema deben estar trabajando directamente las personas involucradas para tomar una decisión contundente, respecto al paso del vehículo pesado por el corredor vial San José.
Al ser cuestionada sobre el hecho de llevar a una consulta popular la decisión de permitir o no el flujo de vehículo de carga pesada sobre esta vialidad, la alcaldesa insistió en que no sería lo correcto, ya que es un tema delicado.
“Es complicado, porque solamente los que lo han vivido son los que pueden hablar, y este es un tema de vida o muerte; creo que una consulta, se me haría como, cómo es posible que vas a preferir la muerte que la vida… es una toma de decisiones”, declaró.
Finalmente, respecto a la posibilidad de gestionar la construcción de otra vialidad alterna, la alcaldesa señaló que, hasta que no tenga algo concreto, prefiere no hablar al respecto.