El director del Inmude señaló que buscaría alternativas para lograrlo
El director del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca, Nabor Castillo Pérez, no ve con malos ojos que la capital de la entidad reciba una competencia de 42 kilómetros, y detalló que buscaría alternativas para que se logre.
Fue en entrevista que el funcionario de la capital indicó que el proyecto le parece interesante, luego de que la Bella Airosa ha recibido tres ocasiones un medio maratón, por lo que considera que podría ser el momento de dar el siguiente paso.
“Soy muy ambicioso en ese sentido. Claro que sería bonito tener un maratón en Pachuca, pero antes habría que buscar las formas para que este se pueda realizar d ella mejor forma posible, no sé, tener una sinergia con algún municipio cercano, o tal vez algunas otras opciones que no hemos explotado”, detalló.
Lo anterior, obedece a que, en su opinión, esa competencia podría propiciar a tener problemas de movilidad en el interior de la capital, por lo que buscaría la mejor forma de que la población de la capital y su zona metropolitana no se vean afectadas en la medida de lo posible.
Estas declaraciones las dió en el marco de la presentación del Medio Maratón de las Alturas, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en punto de las 7 horas.
Al igual que en años anteriores, la competencia tendrá comienzo y final en la plaza Independencia, aunque el comité organizador detalló que este tendrá una variación, debido a las obras que se realizan en la antigua carretera La Paz, hasta el Río de las Avenidas.
Informaron que, para esta edición, esperan una afluencia de 700 competidores, tanto nacionales, como internacionales.