Construirán dos plantas en 700 hectáreas
En Tula habrá un megacentro de reciclaje, anunció este viernes 11 de octubre la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, se desarrollará en los terrenos de la fallida refinería que se propuso durante el sexenio federal de Felipe Calderón Hinojosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Nuestro objetivo es que en Tula, Hidalgo, ahí hay un terreno, que iba a ser una refinería. ¿Se acuerdan en el 2008, Calderón dijo que iba ser una refinería y no llegó a media barda, pues ahí. Nuestro objetivo es un gran centro de reciclaje de economía circular y usar varios desarrollos tecnológicos “, informó.
Luego de 16 años de lo dicho por el expresidente de la República, Claudia Sheinbaum dio a conocer el proyecto dentro de su conferencia matutina de este viernes.
Construirán dos plantas recicladoras
Fue la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcenas, quien en su intervención detalló que ocuparán 700 hectáreas en la que se construirán dos plantas recicladoras, a la par de realizar un inventario de los residuos (basura) que se generan en el estado de Hidalgo.
Para lo cual contarán con el apoyo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; el megacentro está relacionado con otro proyecto que propuso la semana anterior Claudia Sheinbaum, el del saneamiento del Río Tula y la presa Endhó.
Además de beneficiar al vecino Estado de México, la funcionaria consideró que se convierta en el primer parque industrial de economía circular en el mundo.
El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también utilizó una parte de esos terrenos para construir un nuevo hospital del IMSS y reponer el que se inundó en Tula hace dos años y causó la muerte de varios pacientes que quedaron atrapados.