El equipo de Erick Vázquez derrotó a Promodep Central en Pachuquilla
Las Mineras comenzaron con el pie derecho su andar en el profesionalismo, y vencieron 2-0 a Promodep Central en su primer partido dentro de la Liga TDP Femenil, que tuvo lugar en el Horacio Baños, en Pachuquilla.
Las Mineras tomaron la batuta desde el primer minuto de juego, y fueron ampliamente dominadoras en los albores del compromiso, con jugadas y en las que el entendimiento del mediocampo fue una de las claves.
Jugadas por las bandas que culminaban en centros peligrosos eran las constantes, pero ninguna de ellas encontraron la manera de que hallaran una ramatadora y hacer el histórico primer gol en el profesionalismo.
Un testarazo que fue a la arquera rival, un centro que pegó en el poste tras un mal fildeo de la arquera, y otros dos intentos que terminaron en el metal, fueron las llegadas que tuvieron las hidalguenses a lo largo de la primera media hora del juego.
Sin embargo, fue hasta pasados los 35 minutos de la parte inicial que llegó la primera anotación de las Mineras en el profesionalismo, y fue por conducto de Vivian Cruz González, quien definió tras un rebote, luego de que un centro por la izquierda golpeara en el travesaño.
Con el incremento anímico que significó la anotación, el equipo de Erick Vázquez no escatimó en esfuerzos, y fue en menos de cinco minutos que lograron la segunda anotación, esta vez, por conducto de Daniela Márquez, quien cerró la pinza a un centro nuevamente desde el flanco zurdo.
Las Mineras se veían ordenadas, y sin desesperación en zona defensiva, pues jugaban con soltura ante una presión floja de parte de las mexiquenses, que no tenían tiros a puerta.
A las Mineras no se les olvidó cómo atacar, y continuaron sus intentos, pero el árbitro silbó el final de la primera parte.
Para el regreso, el encuentro cayó en un bache prácticamente durante 40 minutos, producto de que la visita se paró mejor en la defensa, y a pesar de tener un tímido intento, este no fructificó.
Con cambios de ambos conjuntos el juego mejoraba poco, aunque con la misma tónica de la primera mitad, en la que Mineras dominaba, mientras Promodep estaba agazapado en su tercio de cancha.
Fue en los últimos cinco minutos que Mineras apretó un poco más, la mayoría por medio de balones parados, pero a pesar de los embates, el tercer gol no cayó.
Con el viento y frío en la cancha del Horacio Baños el juego culminó, y entregó un triunfo histórico para las Mineras en el profesionalismo.