Tras este logro, SpaceX ha mandado el mensaje de que con Starship será más que un sueño llegar a Marte
Parte del cohete Starship, considerado el más grande del mundo, regresó a la plataforma de lanzamiento como parte del proyecto de SpaceX de llegar a Marte en naves reutilizables.
“¡Mechazilla ha atrapado el refuerzo Super Heavy!. La combustión del motor Raptor de Starship ha finalizado y Starship ha entrado en una fase de costa”, anunció SpaceX desde su cuenta oficial X.
De acuerdo con la transmisión en vivo de SpaceX empresa del magnate Elon Musk, el quinto vuelo Starship arrancó a las 07:25, horario de la frontera de esta mañana, 13 de octubre, con la expectativa de que una parte del cohete regresara a la plataforma que puede ser vista desde la costa de Tamaulipas.
Este hecho ocurrió, una vez que se lanzó el cohete, la estructura conocida como booster, se separó para regresar a la Starbase en medio de un incendio controlado.
Starship hizo vibrar a la frontera de Tamaulipas
Como se había anunciado, el regreso del booster del Starship a la plataforma ubicada en la Starbase en el sur de Texas produjo fuerte vibraciones en el municipio de Matamoros, algunos residentes de esta zona, señalaron que la sensación similar a lo que se registró con el segundo despegue el 18 de noviembre del año pasado.
“Sí, se sintió dos veces más fuerte que la vez anterior, tembló todo”, dijo Mario Cruz, habitante de Matamoros.
Algunas personas refirieron que este inusual “temblor” se percibió en municipios como Valle Hermoso y San Fernando.
- También puedes leer: Cohete Starship: así se vio el lanzamiento desde México (VIDEO)
En aquella ocasión, algunas personas se asustaron ya que las casas retumbaron y algunos vidrios terminaron por romperse debido a la presión.
Debido a la marea alta, a las malas condiciones del acceso a Playa Bagdad donde se ubica el mejor mirador de México hacia la plataforma de lanzamiento, el número de observadores fue menor.
Reto cumplido, destacan en SpaceX tras el lanzamiento
Los objetivos principales de este despegue fueron intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y la captura del propulsor Super Heavy y otra quema de reingreso y aterrizaje de la nave estelar, con el objetivo de un aterrizaje objetivo de la nave estelar en el Océano Índico.
La empresa detalló que se realizaron amplias actualizaciones antes de esta prueba de vuelo en el hardware y el software en Super Heavy, Starship y la infraestructura de la torre de lanzamiento y captura en Starbase.
“Los ingenieros de SpaceX han pasado años preparándose y meses probando para el intento de captura de refuerzo, con técnicos invirtiendo decenas de miles de horas en la construcción de la infraestructura para maximizar nuestras posibilidades de éxito”, destacó.
“No aceptamos compromisos cuando se trata de garantizar la seguridad del público y de nuestro equipo, y la devolución solo se intentará si las condiciones son adecuadas”, aseguró.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Con este regreso de una parte del cohete a la Tierra, SpaceX ha mandado el mensaje de que con Starship será más que un sueño llegar a Marte.
Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico