Francisco “N” enfrenta cargos por feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia relacionados con el asesinato de Cindy Elizabeth Hernández conocida la ”Barbie Regia”
Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Francisco “N”, presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández también conocida en redes sociales como ”Ana Fabiola Mty” o la ”Barbie Regia”, fue trasladado este domingo al penal de Apodaca tras ser acusado por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra Las Mujeres confirmó que Francisco “N”, de 25 años de edad, fue notificado de la orden del Juez de Control en la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicada en la colonia Urdiales, en Monterrey, donde se encontraba detenido.
Tras ser internado en el centro penitenciario se procederá a la audiencia respectiva para que se resuelva su situación jurídica.
El pasado 4 de octubre Cindy Elizabeth Hernández fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en la cabeza y cuello, en su departamento de la colonia Leones, en Monterrey.
Según las primeras indagatorias, al imputado, originario de Tamaulipas, quien trabajaba como conductor de taxi de plataforma digital y antes bombero, habría planeado el robo de la mujer, de 36 años, para despojarla de 15 mil pesos que quería para la fiesta de su hija.
“La preexistencia de una relación de confianza entre el agresor y la víctima, incomunicación, violencia sexual, violencia física, actos humillantes y de sometimiento, lesiones degradantes, infamantes y mortales, son causas presentes en los hechos investigados que en suma encuadran un Feminicidio”, dijo la Fiscalía.
Francisco contactó por medio de una página web a la Barbie Regia y el 4 de octubre llegó caminando al departamento de la mujer, ubicado en la Colonia Leones, en Monterrey, donde lo captaron cámaras de seguridad.
Al resistirse Cindy Elizabeth Hernández al robo, Francisco la sometió y acuchilló hasta la muerte. Luego, robó un vehículo Infinity de la influencer y el domingo pasado fue encontrado abandonado en calles de la Colonia 10 de Marzo.
Trabajos coordinados de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad de Monterrey permitieron ubicaron al sospechoso en una casa del sector de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, donde fue detenido tras un cateo.