Las investigaciones los señalan al momento como presuntos responsables
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para cuatro elementos de seguridad pública de Tula de Allende, supuestamente investigados por privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El hecho que se les imputa, indicó la dependencia, comenzó a investigarse el pasado 5 de octubre, fecha en la que en el citado municipio fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
Derivado de las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra los probables responsables y después de ser concedida, fue ejecutada el pasado 9 de octubre por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Luego de la aprehensión, informó la PGJEH, personal ministerial en audiencia inicial ante un juez de control formuló imputación contra las personas probables responsables y se solicitó su vinculación a proceso. Sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la autoridad judicial resolviera su situación jurídica.
En la continuación de la audiencia que se llevó a cabo este martes 15 de octubre, esta representación social obtuvo el auto de vinculación a proceso para las cuatro personas investigadas por homicidio doloso y privación ilegal de la libertad.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses y las personas investigadas permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.