Los padres de familia reclamaron que desde el inicio de clases carecen de un docente y del director
Después de más de dos meses de no tener un maestro de tercer grado, ni un director para la primaria Emiliano Zapata de Chapulhuacán, padres de familia cerraron el plantel para exigir a las autoridades correspondientes el derecho a la educación y el envío de los profesores faltantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo confirmó este viernes 18 de octubre, la Asociación de Padres de Familia (APF), integrada por: Hidalid Ángeles González, presidenta; Nancy Covarrubias Guerrero, vocal, y Lourdes Miguel Martínez, vocal.
Según el documento firmado entre la APF y Juan Jesús Rodríguez Arroyo, encargado de la Supervisión Escolar 033 de primaria general, el pasado 14 de octubre, dentro de los acuerdos que establecieron destaca que desde el 16 de octubre se asignaría un representante provisional para el grupo.
Además, estipularon que en caso de no recibir respuesta de las autoridades escolares, se dirigirían a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en la capital hidalguense.
Sin embargo, derivado de la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades de la Supervisión Escolar, los padres de familia cerraron el plantel educativo.
En la entrada de la escuela, los inconformes colocaron pancartas con los siguientes mensajes: “Exigimos a la SEP un maestro para el grupo de 3ro”; “Padres de familia exigimos maestros ya”; “Escuela Emiliano Zapata exige maestro de 3ro”, entre otros.