La madre buscó a su hija durante tres horas en las calles de esta ciudad, hasta que pidió ayuda a la policía, quien la localizó
Tremendo susto llevó una mujer, la tarde de este viernes 18 de octubre, al extraviar a su hija por alrededor de tres horas, hasta que policías municipales la localizaron.
Eran las 18:26 horas cuando la desesperada mujer solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula para localizar a su hija. Les explicó que mientras se encontraban en la Plaza Constitución, la niña se alejó y ya no pudo localizarla, por lo que la comenzó a buscar por las calles del centro de la ciudad, pero no la hallaba.
La mujer proporcionó una descripción detallada de la vestimenta de su hija, y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, implementó un dispositivo de búsqueda y localización en las calles del municipio, terminales de autobuses y microbuses.
A las 18:35 horas, un oficial localizó a la menor en la calle Colegio Militar, en las inmediaciones del Tianguis municipal, la cual se encontraba caminando desorientada, pero en perfecto estado.
La madre fue llevada al lugar y reconoció a su hija, quien fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ser entregada, en presencia de personal del Sistema Integral para la atención de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), tras una valoración.