Ante los abucheos de los militantes y simpatizantes en contra del dirigente del partido en la entidad, Marco Antonio Rico
Ante la expresión de molestia de militantes y simpatizantes de Morena con su dirigente en Hidalgo, Marco Antonio Rico Moreno, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Luisa María Alcalde Luján, llamó a la unidad y volver al origen del movimiento en asamblea informativa realizada, este sábado 19 de octubre en Pachuca.
Subrayó que deben organizarse los comités de todas las secciones electorales de Hidalgo, integrados por hombres y mujeres para ayudar a informar, concientizar y afiliarse.
En este registro se entregarán credenciales con fotografía que den sentido de pertenencia y orgullo, así como regresar el periódico Regeneración a todos los rincones del país ante los ataques de algunos medios de comunicación.
“El partido es la única oportunidad y alternativa para tener mejores ingresos y condiciones de trabajo. Corresponde una responsabilidad histórica más allá de las coyunturas, de los procesos y diferencias, es la pluralidad”
Exhortó a cuidar el movimiento y partido, “qué esperanza pueden tener los adultos mayores que se enferman o una persona joven, un estudiante, ¿el PRI o el PAN?, entonces debemos comprometernos. Llevó años luchando junto a Andrés Manuel López Obrador y hay que cuidar su legado”.
Puntualizó que este movimiento no es para la siguiente elección, es para el futuro del país.
“Hace unas semanas terminó el mandato del presidente más querido del país , Andrés Manuel López Obrador, un hombre congruente, perseverante, quien logró con la Cuarta Transformación, eliminando la corrupción, privilegios y eso representa gastos sociales en favor de adultos mayores, con becas a jóvenes”.
Agregó que ahora debe respaldarse el segundo piso de la Cuarta Transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, la secretaria general del partido, Carolina Rangel García, expresó que las tareas en los próximos tres años en Morena son el fortalecimiento de la organización, “no somos un partido electorero, somos un movimiento de transformación y estamos consolidado el plan del segundo piso de la transformación y es nuestra responsabilidad acompañarla”, dijo.
En su oportunidad el presidente de Morena en la entidad, Marco Antonio Rico Moreno, quien en medio de abucheos emitió un breve mensaje de viva la libertad de expresión, la democracia, solidaridad y el apoyo incondicional del proyecto transformador gobernador, “que viva Morena y viva la transformación” , finalizó
También pronunció un mensaje la senadora por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, mencionó que está hecha en la lucha de los pueblos, con la ideología de la izquierda, por ello “nos comprometemos con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y también con la primera presidenta Claudia Sheinbaum, defendiendo los derechos de las mujeres, “es tiempo de las mujeres y en Hidalgo se continúa con la transformación encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar”.