El fuerte percance vial se registró a la altura de la comunidad del Xuti
El chofer de un camión repartidor propiedad de conocida empresa refresquera y el conductor de un vehículo tipo sedán que avanzaban sobre la carretera estatal Tenango-San Bartolo se impactaron luego de que, aparentemente, uno de estos invadiera el carril cuando se encontraban sobre una curva prolongada. Dentro del auto compacto viajaba una menor quien, venturosamente, resultó con lesiones leves.
De acuerdo con información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos acontecieron a la altura de la comunidad del Xuti, donde presuntamente ambas unidades viajaban a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que colapsaron al encontrarse en la curva.
Debido a las dimensiones del camión, este fue el automotor menos afectado, sin embargo, el frente del otro automóvil quedó reducido a una mole de acero.
Según el reporte, dentro de la unidad compacta el chofer viajaba junto a una menor, a quien elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tenango de Doria, le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, los socorristas trasladaron a la persona herida al Hospital Regional de San Bartolo Tutotepec, donde recibió una valoración médica a profundidad a fin de descartar posibles contusiones de gravedad.
Finalmente, se informó que los conductores de ambas unidades también recibieron atención en el sitio, sin embargo, no ameritaron ser trasladados a un centro médico.