Tras vencer 10-5 a los Mets de Nueva York, los Dodgers avanzaron al clásico de otoño y se enfrentarán con los Yankees
Los Dodgers no fallaron a la cita del gran juego de octubre y ahora pelearán por el gallardete contra otra organización neoyorquina, los Yankees. Este domingo por la noche el Dodger Stadium estalló de alegría una vez que Los Ángeles vencieron 10-5 a los Mets de Nueva York para regresar a la Serie Mundial después de cuatro años de ausencia.
Manejados por Dave Roberts, Los Dodgers se coronaron en la Liga Nacional por vigésima quinta ocasión en su historia tras imponerse en la Serie de Campeonato por 4-2 frente a unos Metropolitanos que soñaron por algún instante en forzar al Juego 7, pero el poderío ofensivo de los angelinos se sobrepuso, aunado a la buena labor del Bullpen tras los problemas que presentó el abridor Michael Kopech.
Los Mets ejercieron presión desde el inning inicial cuando Pete Alonso se embasó con sencillo al cuadro, vino un error defensivo y Francisco Lindor llegó a la registradora para poner adelante a la visita. Roberts no se anduvo con rodeos y le pidió la bola a Kopech. A partir de ahí los relevistas Ben Casparius y Frank Banda hicieron la tarea pese a tener elementos en los senderos y hasta las casetas llenas.
Si sufrió Kopech, del otro lado, Sean Manaea lo vivió de peor forma al permitir cinco carreras. Dodgers respondió de inmediato y remontó desde el primer capítulo. Sin mucho ruido, pero sí mucha efectividad volvió a aparecer Tommy Edman, quien con doblete mandó a Shohei Ohtani y Teoscar Hernández hasta tierra prometida.
El propio Edman consiguió su primer jonrón en postemporada en el tercer capítulo para llevarse por delante a Teoscar Hernández. Así con dos batazos de su parador en corto Los Ángeles comenzaron a labrar su travesía rumbo a la Serie Mundial. Ya sin Manaea y con Maton en el centro del diamante, los Mets no mejoraron. Will Smith se voló la barda con Muncy de testigo para poner el 6-1 apenas en el primer tercio del juego.
- Te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a Fernando “Toro” Valenzuela, exbeisbolista mexicano
En el cuarto inning, Mark Vientos le dio un toque de esperanza a Nueva York con jonrón de dos rayitas, pero todo fue un espejismo. El potencial ofensivo de los Dodgers volvió hacerse presente. En la sexta, Ohtani no podía irse sin remolcar y pegó sencillo por el central en beneficio de Smith. En la fatídica, la visita recortó distancias gracias a que Álvarez conectó un elevado de sacrificio para que Taylor pisara el plato.
Kodai Senga subió a la lomita por Mets en la séptima con la ilusión de frenar el ataque local y lo cumplió en ese episodio. Pero en el octavo vio en primera fila la clasificación de los Dodgers al Clásico de Otoño al tolerar tres rayitas tras doblete de Betts, un fly de Teoscar y un imparable de Kiké Hernández que enviaron a Taylor, Ohtani y Edman a tierra prometida.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El cerrador Blake Treinen despachó a tres enfila en el octavo y concretó el pasaje a la Serie Mundial en el noveno inning a pesar de que Taylor cruzó la caseta tras sencillo de McNeil.
Nota publicada originalmente por ESTO.