La justa de 21 kilómetros atravesó varias arterias importantes de la capital del estado
Christopher Escamilla y María Jilote fueron los ganadores del Medio Maratón de las Alturas 2024, que se llevó a cabo la mañana de este 20 de octubre, a través de las principales calles de la capital de Hidalgo.
Fue en punto de las 07:00 horas que salieron los más de 700 corredores que se dieron cita en la explanada de la plaza Independencia situada en el corazón de la Bella Airosa, y a pesar de las bajas temperaturas que se registraban a esa hora y la ligera lluvia matutina, los participantes comenzaron su recorrido de más de 21 mil metros.
Las avenidas Juárez, Madero, Revolución y Eliseo Ramírez Ulloa fueron algunas de las transitadas durante la primera parte de la competencia y a partir de esta última mencionada, el contingente avanzó a través del viaducto Río de las Avenidas.
Fue en dicha vialidad en la que Cristopher Escamilla se pudo separar del resto del pelotón principal, abriendo cada vez más las distancias con sus más cercanos perseguidores.
Por su parte, en la rama femenil Jilote venía con un paso constante que provocó que la distancia con respecto a sus acompañantes en el podio fuera bastante extensa.
Percances viales afectan
Medio Maratón de las Alturas
No todo fue positivo durante la competencia, ya que en Eliseo Ramírez Ulloa se presentaron algunos percances viales, en los que automovilistas no respetaron las indicaciones del personal de tránsito de la capital de la entidad y estuvieron a punto de atropellar a algunos competidores de la parte trasera del contingente, lo que provocó la molestia de los corredores y se los hicieron saber a los oficiales.
Ya en el plano competitivo, Escamilla fue en el primero en arribar a la meta en una llegada que dejó muy claro quién fue el triunfador, pues abrió una distancia en el final que permitió que llegará libre a la meta.
Por otra parte, Jilote llegó con una hora y 17 minutos en el cronómetro haciendo valer su diferencia con respecto al resto de las participantes en la rama femenil.
Otro de los protagonistas también fue Rubicel Hernández, quien compitió en la división de Ciegos y Débiles Visuales y que se encontraba en la parte media del grupo de corredores.
Hasta el cierre de esta nota todavía se encontraban algunos competidores en la parte final de la ruta que concluye en el Reloj Monumental de Pachuca.