Un gol al minuto 82 de parte de Bibiana Quintos igualó los cartones; por Pachuca, Corral marcó doblete
Pachuca sumó su tercer compromiso sin conocer el triunfo, luego de empatar ante Tijuana en una lluviosa cancha del estadio Hidalgo, durante el duelo de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil que se disputó la velada de este domingo 20 de octubre.
Las Tuzas buscaron imponer sus condiciones desde los albores del partido con base en balones profundos a las bandas, pero que las laterales supieron cortar.
El esférico se manejaba en la mitad de la cancha, aunque la escuadra fronteriza también creaba peligro a través de ataques por la banda derecha, mismos que resultaron en el primer tanto de Xolos, por conducto de Aisha Solorzano, quien al 18’ cerró la pinza en una jugada desde la banda diestra, en la que el balón cruzó el área a ras de pasto.
Eso encendió el ánimo de las blanquiazules, quienes buscaron por medio de Charlyn Corral, Mónica Ocampo y Alice Soto sin lograr vulnerar el marco de Tijuana.
Incluso, Ocampo tuvo una jugada para igualar el marcador ante el marco abierto, sin embargo, el balón se estrelló en una defensora.
El empate llegó al minuto 39, cuando Charlyn Corral empujó el esférico al fondo de la portería, luego de un cabezazo de Nicosia, en un tiro de esquina.
La lluvia que caía en el Hidalgo desde el comienzo del enfrentamiento aumentó tras la igualdad y con ello también la intensidad de parte de las tijuanenses que estrellaron un balón en el travesaño a la siguiente jugada.
Pachuca le dió la vuelta al marcador antes del medio tiempo con un penal que le cometieron a Chinwendu Ihezuo. Corral fue la encargada de cobrar el tiro, lo hizo a la derecha de la portera, quien se lanzó al lado contrario.
Con la ventaja, las de Óscar Torres se fueron al descanso, aunque el rival daba señales de vida.
Segunda mitad del Pachuca vs Tijuana cambia de ritmo
Ya para el tiempo complementario, el ritmo del juego cambió, con lo que las jugadas de gol fueron escasas hasta los últimos minutos.
Y es que cuando parecía que Pachuca iba a sumar los tres puntos, Bibiana Quintos sacó un tiro-centro que se incrustó en el fondo del marco al minuto 87 para conseguir el empate.
Tras ello, inició una avalancha de llegadas de ambos equipos, entre las que destaca un cabezazo de Osinachi Ohale, que una de las defensas rojinegras sacó de la línea, así como un arribo Marta Cox que la propia nigeriana sacó cuando ya el marco estaba abierto.
Con empate en el marcador, Pachuca llegó a 37 unidades de la Liga MX Femenil Apertura 2024, con lo que igualó en puntos con América y podría caer hasta la cuarta posición de la Tabla General.