Conmemoran el 41 aniversario luctuoso del exmandatario
Este miércoles 23 de octubre se conmemoró el aniversario luctuoso número 41 del exgobernador de Hidalgo Carlos Ramírez Guerrero en el Parque Hidalgo de Pachuca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En dicho eventó se contó con la presencia de Carlos Ramírez Mateos, hijo del exjefe del ejecutivo, así como de sus nietos Carlos Ramírez Bracho y Octavio Rubio Ramírez, además de personal académico y estudiantes de la Escuela Primaria Belisario Domínguez.
¿Quién fue Carlos Ramírez?
Carlos Ramírez abrió la brecha para lograr conectar a Pachuca con Huejutla, además de lograr el desarrollo del Valle del Mezquital.
Fue gobernador del 1 de abril de 1963 al 31 de marzo de 1969.
Estuvo presente en la transformación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y posteriormente fue funcionario federal en el sexenio del presidente Gustavo Día Ordaz.
Carlos Ramírez Guerrero falleció un 23 de octubre de 1983.
“Carlos Ramírez, fue un político de gran visión, responsable de proyectos innovadores que jugaron un papel importante en el desarrollo de nuestro territorio, como la apertura de una brecha que logró comunicar nuestra capital, Pachuca, con el municipio de Huejutla, un hecho que significó un avance monumental en lo que refiere a la comunicación terrestre entre municipios en nuestro estado”, señaló en el acto conmemorativo la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar.
Indicó que el exgobernador también fue responsable de llevar a cabo obras de electricidad y agua potable sin precedentes en lo que hoy conocemos como “El Valle del Mezquital”
“Hoy el 41 aniversario de su fallecimiento nos recuerda la importancia de buscar siempre consolidar un servicio público empático, solidario y creativo, no me queda más que reiterar el más grande respeto a este gran hombre y decirles que este gobierno es consciente de la importancia que tiene reavivar a las y los personajes históricos que construyeron el Hidalgo…”, expresó.
Posteriormente, se montó una guardia de honor a la que siguió el toque de silencio el cual fue realizado por la Banda Guerra de la 18 Zona Militar y de la Policía Industrial y Bancaria del Estado de Hidalgo.