Emilio Azcárraga Jean dejó la presidencia del Consejo de Administración de Televisa mientras concluye una investigación en la que está involucrado por presuntos sobornos a directivos de la FIFA
Emilio Azcárraga Jean pidió licencia con efecto inmediato ante el Consejo de Administración de Televisa, esto mientras se realiza una investigación en la que está involucrado por presuntos sobornos a directivos de la FIFA.
La televisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el presidente del Consejo fue el que hizo la propuesta.
“El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, dice el reporte financiero del tercer trimestre.
¿Por qué investigan a Emilio Azcárraga?
El pasado 30 de agosto, Grupo Televisa informó al público inversionista sobre la reapertura de un caso por parte de la autoridad estadounidense por los derechos de transmisión de los Mundiales de fútbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.
Desde el año pasado, Televisa comenzó a ser investigada por presuntamente sobornar a directivos de la FIFA para comprar los derechos de transmisión de las Copas del Mundo.
En agosto, la televisora dijo a los inversionistas que no podía predecir el resultado de la investigación o si ésta tendrá un impacto material en la empresa.
“La Compañía sigue cooperando con la investigación”, dijo hoy en su reporte.
Asimismo, la televisora reportó una caída de 6.4 por ciento a tasa anual en los ingresos del tercer trimestre, para totalizar en 15 mil 362.8 millones de pesos.
Pese a ello, Televisa reportó una utilidad neta de 670.5 millones de pesos, con lo que revirtió las pérdidas del mismo periodo de 2023.
Al cierre de la jornada, el valor de las acciones de la emisora se cotizaron en 9.25 pesos cada una, lo que representó un incremento de 3.12 por ciento respecto al día anterior.