La excandidata presidencial aseguró que la Ley Anti Amparo es una iniciativa para “impedir que se revise la Reforma al Poder Judicial”
La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez reapareció en un video en sus redes sociales para criticar a la presidenta Claudia Sheinbaum, acusándola de autoritaria tras la aprobación de la Ley Anti Amparo en comisiones del Senado.
Xóchitl Gálvez argumentó que ni el expresidente Andrés Manuel López Obrador se atrevió a presentar una ley que, en sus palabras, suprime las libertades.
En su mensaje, Gálvez ilustró lo que considera las implicaciones de la ley, comparándola con escenarios extremos. “Imagínate que te prohíban la religión que profesas, que aprueben la pena de muerte para opositores o que el presidente se pueda reelegir indefinidamente. Así de absurda y autoritaria es la iniciativa que propuso Morena en el Senado para impedir que se revise la Reforma al Poder Judicial”, advirtió la candidata.
La Ley Anti Amparo, según Gálvez, busca impedir que cualquier reforma constitucional, por más controvertida que sea, pueda ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aunque Morena eliminó algunos párrafos de la iniciativa, Gálvez insistió en que se debe exigir su retiro total: “No nos dejemos engañar, exijamos que se retire por completo”.
Finalmente, Gálvez criticó la imagen de moderación que, según ella, se ha intentado proyectar de Sheinbaum. “Se la pasaron diciendo que Claudia Sheinbaum era moderada, pero con estas acciones demuestra su talante autoritario. Ni López Obrador hizo algo así”, concluyó.