Dos de las víctimas tenían orden de aprensión en Guanajuato, informó el Procurador
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo, informó este viernes que se realizó la detención de las personas presuntamente relacionadas con la muerte de tres mujeres originarias de Guanajuato, cuyos cuerpos fueron localizados en Zempoala.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, precisó que:
“Los sucesos ocurridos en recientes días, han sido aclarados en su mayor parte; hay datos muy certeros, muy fidedignos que hacen presumir esta expresión, y es importante informarles a efecto de que se vuelva a la tranquilidad a la población, en particular esta zona metropolitana del estado”.
En la glosa de la investigación, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad, detalló que mediante las labores de Inteligencia operativa del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se identificó mediante el sistema de videovigilancia, a un primer vehículo relacionado con el caso, una camioneta color negro, en la que viajaban las tres víctimas el día de su desaparición.
Aunado a ello, se confirmó la participación de un segundo automóvil color blanco, al cual se le dio seguimiento hasta un domicilio en el municipio de Pachuca.
Por tal motivo, se llevó a cabo un operativo para su intervención y posteriormente la ejecución de un cateo, qué resultó en la detención de seis personas, y el aseguramiento de diversas dosis de drogas, vehículos y armas.
Con ello, suman ya nueve personas detenidas presuntamente vinculadas a los casos de Epazoyucan y Zempoala.
Posteriormente, Francisco Fernández Hasbun, jefe del Despacho de la PGJEH, puntualizó que en la investigación de los homicidios a los que se hizo referencia, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, autoridad que informó que dos de las personas sin vida contaban con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo en ese estado.