La cinta “El aprendiz” recrea el inicio de la carrera empresarial del magante que comenzó como ayudante de un fiscal de Nueva York
Después de enfrentar la tensión de una amenaza de Donald Trump de ponerse legalmente en contra de ella, la película “El aprendiz” llega a salas de México para mostrar un retrato del magnate y ex presidente de Estados Unidos.
La película dirigida por Ali Abbasi, que toma nombre del reality que Trump realizó en 2004, se estrenó en el Festival de Cannes en mayo pasado. Ahora, llega a la cartelera como un proyecto que se ha sostenido frente a la adversidad, en medio de la campaña de Trump como candidato del Partido Republicano a la presencia de Estados Unidos, un puesto que ocupó de 2017 a 2021.
Está protagonizada por Sebastian Stan como Trump, Jeremías Strong y Maria Bakalova, dos personajes claves en la trama de la película, que desentraña cómo el protagonista se va transformando poco a poco hasta convertiste en un empresario sin escrúpulos.
En “El aprendiz”, ambientada en los años 80, quedan en evidencia los cambios que el poder da a la personalidad de Donald Trump, quien inicia como un joven con sueños de convertirse en un protagonista que devuelva la plenitud a la Ciudad de Nueva York.
Allí, conoce al abogado Roy Cohn (Strong), un fiscal de Nueva York cuya ayuda lo lleva, poco a poco como su aprendiz, a la esfera más alta. En el proceso también conoce a Ivana (Bekalova), su primera esposa, con quien forma una relación que al se ve afectada por su actitud, igual que su trato con Roy Cohn.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En la escalada de Donald, la cinta hace referencia a los proyectos del magnate, entre ellos la primera Trump Tower. Una vez afianzado en el poder, la actuación de Sebastian Stan destaca, convenciendo al público de la persona soez en la que se convierte, para el que no hay límite con tal de figurar en cualquier ámbito que le atraiga.