El primer y el último cuarto fueron claves para la escuadra úrsida
Con un primer y último cuarto con bastante actividad en las diagonales, los Oseznos de Actopan dejaron para el final el triunfo 19-13 sobre los Bulldogs, en encuentro disputado la tarde de este 26 de octubre en la unidad deportiva municipal de Pachuca.
Fue en las primeras jugadas del compromiso, que el equipo naranja aprovechó un acarreo para llegar a menos de 10 yardas de más diagonales de los caninos, y no desaprovecharon la oportunidad para colocar la primera media docena de unidades.
Con ese marcador el cuadro úrsido se mantuvo durante buena parte del compromiso, pues estuvieron efectivos en defensa, para detener todos los embates rivales.
Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando el equipo canino igualó el tanteador, gracias a una jugada de pizarrón, que permitió que llegaran a las diagonales, pero no le dieron la vuelta al tanteador, pues no coronaron con la unidad extra.
Impulsados por su afición, los locales se pusieron al frente, y fue por conducto de un regreso de patada en la que el corredor se escapó por la izquierda del ataque, se escapó de dod intentos de parar la jugada y llegó a las diagonales para alegría del graderío. Contrario a la ocasión anterior, está vez sí coronaron el punto extra.
Para el último periodo, fueron los Bulldogs los que nuevamente emparejaron el marcador, y fue mediante la fórmula que los Oseznos aplicaron apenas al comienzo del encuentro, mediante una jugada corta que se definió por unos centímetros. En esta ocasión también fue cristalizada la unidad extra.
El reloj avanzaba hacia el final del partido, y la presión llegaba para el equipo naranja, que pacientemente recorrió el terreno de juego en una serie ofensiva lenta, pero segura.
Fue así que nuevamente se acercaron a menos de 10 yardas de las diagonales, para ponerse en boca de anotación que le diera la ventaja y no desaprovecharon, pues marcaron el touchdown que cerró el marcador, para el 19-13 final.