Dos de las ocho sucursales de cine que había en Acapulco desaparecieron, mientras que cuatro ya abrieron
ACAPULCO. La actividad de esparcimiento en Acapulco se recupera lentamente a un año de que el puerto fue golpeado por el huracán Otis, de categoría cinco, y causó estragos en auditorios, plazas públicas y cines. De las ocho sucursales de exhibición de películas que existían en ese destino turístico cuatro ya abrieron al público, mientras que dos ya desaparecieron y otras dos están en remodelación.
Antes de Otis, en el puerto guerrerense existían ocho sucursales de cine, dos Cinemex y seis de Cinépolis, sin embargo, las de la primera cadena, ubicados en bulevar de Las Naciones y el edificio Oceanic, mejor conocido como Cine Ahorro ya desaparecieron.
Respecto a las seis sucursales de la cadena nacional Cinépolis, cuatro reconstruyeron sus salas e instalaciones y abrieron a todo el público, estos localizados en Pie de la Cuesta, Costera Miguel Alemán, El Coloso y Emiliano Zapata, mientras que los otros dos se encuentran en remodelación, y están ubicados en Galerías Diana y La Isla.
Las plazas comerciales importantes donde se ubicaban la mayoría de estos cines son: Galerías Acapulco, Galerías Diana, Plaza Sendero, Multiplaza Diamante y La Isla, todas fueron devastadas por el huracán de categoría 5, y en su mayoría se reconstruyeron, mientras que La Isla será convertida en un condominio debido a que la diversidad de las tiendas comerciales cerraron.
En mayo pasado, luego de seis meses del paso del huracán por el puerto, el primer cine reabrió al público, localizado en la Plaza Patio, en El Coloso, a precio especial y donde exhibieron los estrenos de Garfield; El Planeta de los Simios: Un nuevo comienzo, y Profesión Peligro.
Con la finalidad de brindar momentos de sano esparcimiento a los niños y jóvenes que padecieron por Otis, en agosto pasado, el gobierno municipal llevó a colonias y escuelas el Cine Móvil.
Puede interesarte: A un año de Otis, aseguradoras han pagado más de 25 mil mdp
También la actividad artística se recupera, y en el Forum Mundo Imperial y en la Arena GNP Seguros han recibido a más de 50 mil personas en este año con su cartelera de artistas y grupos musicales en los escenarios.
Por ejemplo, el público se deleitó y disfrutó de la presencia de: Carín León, Natalia Jimenez, Jose Luis Rodríguez El Puma, Lila Downs, Rosy Arango, Edith Márquez y Diego Torres, que tuvieron un impacto en el turismo nacional e internacional, y quienes destacaron que el puerto estaba “más vivo que nunca”.
El auditorio Arena GNP, que tiene una capacidad de 10 mil personas, en lo que resta del año recibirá a artistas de talla internacional como: Luis Miguel (16 y 17 de noviembre), Natanael Cano (7 de diciembre) y Gloria Trevi (29 de diciembre).