Sancionado y con daños en su automóvil, Checo Pérez tuvo una participación para el olvido en el Gran Premio de México
Sergio Checo Pérez no logró la hazaña de remontar posiciones y quedó en los últimos lugares del Gran Premio de México, pues largó desde la posición 18 por quedar fuera en la Q1 del Autódromo Hermanos Rodríguez y ya en la carrera lo sancionaron con cinco segundos por una salida en falso.
En cambio, el primer lugar fue para Carlos Sainz de Ferrari, seguido de Charles Leclerc y Lando Norris. Max Verstappen cayó hasta la sexta posición y cada vez se complica más el campeonato de constructores. Tanto Fernando Alonso como Alexander Albon y Tsunoda quedaron fuera de la carrera.
La única buena noticia para Sergio Pérez en el fin de semana del Gran Premio de México es que por fin terminó. Nada le salió bien al tapatío y la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez solamente lo confirmó al cruzar la meta en el lugar 17.
Mientras Checo sumó su peor resultado en su tierra en nueve participaciones, Ferrari conquistó la capital azteca gracias a Carlos Sainz y Charles Leclerc en tercer puesto.
Sergio Pérez pareció tener un inicio por lo menos prometedor. Primero, el momento de hablar con el público enloquecido con su presencia en el Estadio GNP antes de la carrera, le cambió el semblante al conductor. Prometió entregarse al máximo y durante los metros iniciales del Gran Premio así fue, aunque todo dio un cambio radical.
Sergio Pérez tuvo una de las peores carreras en México
Checo arrancó en el momento perfecto. Adelantó hasta cinco conductores por la derecha para escalar al peldaño 13 desde el 18 en menos de 20 segundos. Por si fuera poco, también evitó el infaltable choque de la primera curva que siempre caracteriza a la carrera mexicana.
Por el carril izquierdo, Alex Albon, de Williams, tocó la parte trasera del bólido RB de Yuki Tsunoda y este perdió el control hasta terminar por estrellarse en el muro de contención. El público mostró su euforia con la adrenalina a tope de ver a su compatriota avanzar, junto con el morbo de ver un choque y el “robo” de la punta que hizo Max Vestappen a Carlos Sainz.
Sin embargo, las emociones poco a poco cayeron cuando se anunció cinco segundos de penalización para Checo por no haberse colocado correctamente en su cajón de la parrilla.
Por si fuera poco, Verstappen perdió la punta ante Sainz y en la batalla contra Lando Norris, que recordó la que tuvieron en Austin hace una semana, Leclerc se quedó con el segundo puesto.
“Mad Max” fue penalizado con 10 segundos por empujar a Norris fuera de la pista, y luego le recetaron 10 más por ganar una posición por el exterior de los límites. “Checo” alzó las esperanzas al pelear contra Liam Lawson por el décimo puesto y finalmente arañar los puntos. Pero el neozelandés aguantó los embates de manera agresiva.
Antes, Pérez rebasó a los dos Aston Martin y momentos más tarde, Fernando Alonso, quien celebraba sus 400 Grandes Premios de Fórmula Uno. Tuvo que abandonar por tener problemas en el enfriamiento de sus frenos.
Red Bull metió a “Checo” en los pits para pagar los cinco segundos de penalidad y poner neumáticos medios en busca de reiniciar la remontada. El mismo objetivo hicieron con Verstappen, pero de los dos, solamente el tricampeón del mundo tuvo los resultados esperados. Y rápidamente se metió en la pelea por los primeros cinco lugares.
A partir de ese momento, la carrera de Sergio Pérez se estancó en los últimos lugares y nunca pudo competir. Red Bull lo metió a pits en la vuelta final para conseguir el giro más rápido de la pista, pero ni siquiera eso pudo conseguir.
Carlos Sainz, el ganador del Gran Premio de México
Sergio Pérez firmó su peor participación en el Gran Premio de México. De sus nueve apariciones y sin tomar en cuenta sus dos abandonos, esta es la primera vez que no sumó un solo punto.
Carlos Sainz se llevó la victoria, seguido de Lando Norris y Charles Leclerc se quedó con el último lugar en el podio. La Fórmula Uno ahora va a Brasil, para disputar la carrera en el circuito de Interlagos.
Publicado originalmente en ESTO