Además de los asesinatos, el bar Dasha fue atacado a balazos sin que se registraran personas heridas o muertas
La noche del sábado 26 de octubre de 2024, se registraron ocho personas asesinadas en Tabasco en hechos distintos ocurridos en los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso.
Enfrentamiento entre policías y delincuentes
Uno de los acontecimientos tuvo lugar en la colonia Indeco de Villahermosa, en donde cuatro personas murieron tras un enfrentamiento a balazos en la zona conocida como El Triángulo.
Fue alrededor de las 7:30 de la noche que los vecinos alertaron a través de redes sociales sobre la balacera que estaba ocurriendo, recomendando a los colonos no salir a la calle y evitar la zona por seguridad.
Poco después, el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, informó sobre los hechos en su cuenta de X, confirmando la muerte de cuatro individuos.
“En las inmediaciones de la colonia Indeco, de Villahermosa, se reportaron detonaciones de armas de fuego al parecer por un enfrentamiento que culminó con el deceso de cuatro personas. La Policía Estatal se encuentra en el lugar y atiende la situación”, escribió el funcionario.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos hizo acto de presencia en la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
Triple homicidio en fiesta familiar
Durante una fiesta familiar en la ranchería Zapotal de Comalcalco, se registró otro acto de violencia cuando desconocidos mataron a tres personas.
Testigos señalaron que el festejo transcurría con normalidad cuando hombres armados arribaron a bordo de vehículos de los cuales descendieron para abrir fuego contra algunos de los asistentes, matando en el lugar a una jovencita identificada como Génesis, así como a dos personas del sexo masculino apodados “La Rana”, quién intentó huir en una motocicleta, y “La Parca” que recibió varios impactos de bala.
Una vez cometido el crimen, los presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Murió en los brazos de su esposa
Un tercer suceso criminal fue perpetrado en el Ejido Potreritos de Paraíso, a la entrada conocida como Los Guao, alrededor de las 10 de la noche.
De acuerdo al parte policiaco, varios sujetos llegaron al lugar mencionado para acribillar al individuo, quien recibió varios disparos.
Ante lo ocurrido, su esposa con desesperación buscó ayuda en un intento por salvar a su ser querido, pero fue en vano, ya que falleció en sus brazos.
Autoridades locales y estatales se trasladaron a la zona para acordonarla e iniciar con las diligencias correspondientes, así como para realizar el levantamiento del cadáver para su envío al Semefo.
Ataque armado en antro
De igual manera, se reportó el ataque a balazos en el antro conocido como Dasha, ubicado en el centro de Villahermosa.
Allí, desconocidos arribaron abriendo fuego al interior del local para después huir con rumbo desconocido.
Policías estatales llegaron para acordonar la zona, constatando en primera instancia que no hubo muertos, sólo daños materiales.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Tabasco