Del 29 de octubre al 2 de noviembre la magia de la celebración del Día de Muertos se vivirá con la gastronomía local, además de actividades artísticas y culturales para toda la familia
La explanada del Jardín Municipal y el exconvento de San Francisco, se convertirán del 29 de octubre al 2 de noviembre en el “Pueblo Calavera”, un festival en el que se podrá degustar de la gastronomía local y diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En conferencia de prensa el presidente municipal, Alfredo González Quiroz, presentó de manera oficial el festival “Pueblo Calavera”, un evento, que, dijo, busca enaltecer las tradiciones del Día de Muertos y promover la economía circular del municipio.
El munícipe, indicó que el proyecto busca desarrollar una amplia variedad de actividades tanto para los más pequeños como para los adultos con actividades que irán desde la presentación de cuentacuentos hasta la instalación de un enorme altar, además de un espectáculo de luces.
Señaló que entre los eventos programados se encuentra el Desfile del Pueblo Calavera, que ofrecerá a los paseantes un recorrido lleno de colorido y tradición y la colocación de un altar con el que se busca rendir homenaje a los ancestros de los tepeapulquenses, por lo que, hizo un llamado para que quienes así lo deseen lleven una veladora y la imagen de su ser querido para que permanezca en el altar.
Para los pequeños visitantes, dijo, se desarrolló un espacio denominado Huesitlán, el cual contará con juegos temáticos y “la casa de huesos”.
Mencionó que, los más aventureros podrán adentrarse en el recorrido de Inframund, una experiencia que los llevará por el Mictlán, guiados por personajes que evocan las historias de la cosmovisión prehispánica.
Agregó que, en el jardín del exconvento de San Francisco de Asís, se montará una escenografía a manera de panteón, el cual estará decorado tradicionalmente y en el que los paseantes podrán fotografiarse, actividades que, adelantó se desarrollarán con distintos horarios, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 21 horas.
“Pueblo Calavera, es un espacio para que los habitantes de Tepeapulco y sus visitantes celebren las tradiciones de Día de Muertos en un ambiente seguro, lleno de cultura, gastronomía mexicana y convivencia familiar”.
Finalmente, el alcalde, afirmó que esta actividad también fortalece el turismo, el comercio local y posiciona a Tepeapulco como un centro cultural en la región, y precisó: “Queremos que Pueblo Calavera, se convierta en una celebración que nos conecte con nuestras raíces”.