Los sujetos fueron detenidos realizando “maniobras sospechosas” sobre la carretera Arco Norte cerca de la caseta Tula I
Cinco personas que podrían estar relacionadas con el presunto asalto a transportistas en la región Tula, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), derivado de un dispositivo de localización que se implementó luego de que el tractocamión que, al parecer habrían hurtado, fuera detectado cambiando la dirección de su destino, a través del sistema de localización satelital.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base en información emitida a través del organismo estatal este 27 de octubre, el posible asalto fue notificado a través del número de emergencias 911, en el que el custodio del servicio de vigilancia indicó que había perdido el contacto con el chofer de un tractocamión que transportaba dos cajas tipo secas, cuando circulaba por la autopista Arco Norte.
De inmediato, los agentes estatales desplegaron un dispositivo para localizar la pesada unidad, por lo que al avanzar sobre la carretera interestatal, a la altura del kilómetro 69+200, cerca de la caseta Tula II, advirtieron, sobre el acotamiento, un tractocamión con las características del automotor robado.
En seguida los policías estatales descendieron de la patrulla y bajo los protocolos de seguridad correspondientes, se percataron que se trataba de la unidad que fue reportada como robada, por lo que procedieron a su resguardo.
Al continuar con las labores de búsqueda, elementos de la Policía Estatal, localizaron, cerca de la caseta Tula I, con dirección al estado Querétaro, a cinco personas realizando supuestas “maniobras sospechosas en un tractocamión”.
Por lo que, pronto, los uniformados procedieron a intervenir a los individuos. Cabe destacar que durante el procedimiento se percataron que las dos cajas secas con las que presuntamente realizaban maniobras, eran escoltadas por un vehículo tipo sedán con placas del estado de Veracruz, mismas que coincidían con las del reporte por asalto.
No obstante, los presuntos involucrados, según informó la SSPH, “trataron de engañar a los agentes”, argumentando que eran mecánicos, sin embargo, luego de caer en varias contradicciones y tratar de supuestamente sobornar a los oficiales, fueron detenidos en el lugar.
Encuentran otros dos tractocamiones abandonados en Arco Norte
Asimismo, el organismo estatal detalló que en un segundo hecho, ocurrido sobre el kilómetro 58 de la autopista Arco Norte, agentes adscritos a la delegación de Mixquiahuala, hallaron un tractocamión color blanco, abandonado y con las llaves pegadas, el cual, contaba con reporte de robo vigente.
Durante patrullajes realizados sobre esta misma carretera interestatal y en un tercer hecho, a la altura del municipio de Tula, oficiales estatales detectaron un tercer tractocamión con las puertas abiertas, motivo por el cual se aproximaron al lugar y tras implementar los protocolos de seguridad necesarios, se informó que el pesado vehículo también contaba con reporte de robo.
Por último, la Policía Estatal especificó que las cinco personas detenidas, así como los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su sede en Hidalgo para dar seguimiento a las investigaciones respectivas.