Fue una de las tres representantes de México en la competencia
Lia Asami Lili Guerrero, espadista hidalguense, se ubicó en el puesto 12 de 22 en la competencia de esgrima de la Gymnasiada Mundial que se celebra actualmente en Bahréin, en el Golfo Pérsico, siendo la única representante de Hidalgo en esta disciplina que fue representada por tres deportistas en la rama femenil y tres en varonil.
Desde Bahréin, Lia Asami compartió con El Sol de Hidalgo que esta fue su primera experiencia internacional, “siento que estuvo bien trabajado, que fue una competencia muy buena, puedo perfeccionar cosas y lo estaré haciendo para pronto estar en un podio mundial, para ser mi primera competencia creo que hice un buen papel, me sentí tranquila y emocionada.
Señaló que para quedar dentro de la selección de esgrima que representó a México, en la fase previa fueron un total de 25 deportistas que pelearon por uno de los tres boletos disponibles en la rama femenil y que esta competencia le motiva para a futuro poder pelear por podios en más escenarios internacionales.
Por su parte, Gustavo Flores Montesinos, presidente y entrenador de la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense, compartió para este medio que la atleta avanzó de bye en la ronda de 32 para encarar la fase de 16 ante la representante de Taipei Hung Li-Hsiang quien terminó con su participación y más tarde ganaría la competencia.
“Nuestra joven espadista nos dio una muy grata primera participación internacional, se enfrentó a oponentes de Bahrein, Rumania, Taipei, Kasajastan y Azerbaiyán”.